Venezia, 13th International Architecture Exhibition: Common Ground

2012-01-31-FENT

El crítico de arte David Sylvester dijo una vez que, "el arte no tiene enemigo mayor que la arquitectura". Es una de las citas favoritas de Sir David Chipperfield. El arquitecto británico es más conocido por su enfoque de coherente filosofía de diseño en lugar de una estética visual definitiva. Su continua exploración de la filosofía de la arquitectura tradicional le ha ganado una cantidad considerable de reconocimiento, incluyendo un CBE y del Titulo de Caballería. Con un repertorio que abarca desde tiendas de moda hasta reconstrucciones históricas. David Chipperfield Architects tiene varias oficinas internacionales y no hay duda de su importancia en el mundo de la arquitectura. En una reciente entrevista habló de la remodelación del Neues Museum de Berlín.


En una salida distinta de sus proyectos internacionales, el año pasado inauguro dos galerías de arte británico. El diseño de la Hepworth Wakefield no es convencional, la reactivación del brutalismo en su paisaje del Norte ya es bastante sombrío. La estructura resultante, que consta de bloques de hormigón liso color púrpura situado en el río Calder, se asemeja a un castillo moderno. La insólita belleza del edificio es mimética en su finalidad, principalmente esculturas de la vivienda.

Entonces, ¿qué es lo siguiente para esta leyenda de la arquitectura? David Chipperfield ha sido nombrado recientemente el XIII Director de la Bienal de Arquitectura Internacional de Venecia 2012. Su tema elegido es "terreno común", un título que tiene una connotación amplia que permite la exploración de las prácticas y las experiencias compartidas de los arquitectos de sí mismos, asi también el sentido físico del espacio que comparten los edificios. Está claro que Chipperfield es un innovador de nuestro tiempo y debemos continuar para ver sus espacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

+ Visitados

Loading
 
Recibe por email