Anatomía de las Smart City/ Anatomy of a Smart City [INFOGRAPHIC]

El cambio dramático de la población mundial dentro de áreas urbanas es alentar a los ciudadanos, urbanistas, empresas y gobiernos para empezar a buscar la visión de la ciudad 'inteligente'.
A continuación nos fijamos en lo que está impulsando la necesidad de establecer estos entornos de red, como los conceptos inteligentes de la ciudad y los proyectos que son diferentes en el mundo en desarrollo, y qué tecnologías y sistemas son necesarios para hacerlos realidad.

El 31 de octubre de 2011, la población mundial golpeó el numero siete mil millones. En realidad esto es sólo una fecha simbólica, establecidos por el Departamento de las Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales. Nadie puede probar las cifras exactas de la población. Pero el significado detrás de este logro de la humanidad se mantiene firme - es un testimonio de nuestra brillantez, nuestro ingenio y por supuesto el amor de la cópula. Trabajando mano a mano con el crecimiento de nuestra población ha sido el cambio de vida drástico que hemos hecho de las zonas rurales a las ciudades. "En 2008, por primera vez, vivimos mas en ciudades que en zonas rurales." (National Geographic)

Estos son tiempos urbanos. Esta noción o concepto a dado lugar a una cultura que no se estudia en las Universidades ni se investiga en los centros habilitados. El laboratorio urbano es ya un echo real para empresas que buscan nuevos sensores y mejoras en la vida del ciudadano. No es suficiente estar cualificado para analizar datos, saber de marketing o sistemas de comunicaciones móviles. El nuevo urbanista es un transalpino, un saltador de pértiga que busca palanca con todos estas nuevas tecnologías para idear conceptos y diseñar futuro.

La infografía mas abajo comienza con un poco de información sobre el estado actual de la urbanización. ¿Sabías que 1,3 millones de personas se están trasladando a las ciudades cada semana? Se explica la necesidad de las ciudades inteligentes y luego se adentra en lo que se requiere para establecer estos entornos inteligentes conectados, cómo la ciudad inteligente puede adoptar diversas formas en el mundo en desarrollo y qué tecnologías específicas son necesarias para alcanzar esos grandes objetivos en la práctica.

Postscapes:Anatomy of a smart city

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

+ Visitados

Loading
 
Recibe por email