Nosotros

Creactivistas es ante todo un proyecto de investigación que surge de la necesidad de complementar las carencias de difusión de nuevas ideas y movimientos. Es una editorial independiente -en su sentido purista- con contenidos sobre arquitectura difundidos a través de Internet, por su edicion impresa, Multimedia, en Exposiciones, Eventos... Actuamos en cualquier aspecto cultural que relacione la divulgación o sensibilización con la capacidad de interactuar o innovar la cultura del proyecto.

Inicialmente hemos establecido la prioridad de crear una revista y su distribución vía Internet y correo postal. De esta manera el primer año no competimos en los canales normales de venta de revistas, solo en la captación de clientes publicitarios, partners y colaboradores de apoyo a nuestro proyecto editorial.
Estamos creando una biblioteca digital y una red social de personas vinculadas al proyecto. Contactando con nuevos colaboradores o proveedores del ámbito editorial y multimedia.

Nuestra Misión es gestionar contenidos con un matiz de interactividad, organizando eventos: Work-Shops, seminarios, exposiciones... investigando o aportando recursos útiles tanto en la vía final del diseño del proyecto como en su fase formativa. Por eso iniciamos la producción de eventos que implique un valor añadido de investigación y formación.

Aún estamos en fase inicial de grupo con una dirección editorial estable y cooperativa, aunque ya contamos con innumerables peticiones y aportaciones que valoramos en base a la linea editorial de sus contenidos.

El "por que" de esta idea es para nosotros el motivo básico de la iniciativa. Creemos que los contenidos dentro de la cultura del proyecto es muy amplia, difundida por canales poco eficaces y con un grado de interactividad bajo. Por eso, los medios actuales de difusión, aun con una calidad ampliamente contrastada, transmiten proyectos elitistas y dirigidos a un ámbito de la arquitectura muy restringido. Pensamos que las nuevas generaciones que crean arquitectura, diseñan e interactúan. Ahora mas que nunca- están en una nueva era de contenidos y de difusión de ideas. Por ello queremos ser útiles y compartir el ámbito de lo publico con nuestra aportación.

La idea global con soporte local la queremos llevar a la practica con la creación de herramientas que den lugar a la edición de revistas con un soporte global pero difundidas con carácter y contenidos locales. De esta manera preparamos una plataforma con herramientas y soportes on line para facilitar la labor de intercambio con aportaciones locales. Los productos finales de edición local estarán a disposición de los integrantes de nuestra red para su propia elección de las materias a tratar y la edición personalizada de su revista local.

"Arquitecture Experience" es un concepto que introducimos en su fase experimental y en directa relación con nuestra producción de eventos. Creemos que la investigación y estudio del proyecto debe experienciarse y vivirse. Por ello estamos en la linea de la cultura del disfrute del proyecto en su fase de motivación, ilusión y funcionalidad.

Preferimos las curvas a la lineas rectas, lo transgresor a lo academicista, la originalidad local transmitida a su uso global y la propia funcionalidad de la arquitectura desde su ámbito de implicación social. Por ello nuestra prioridad es llevar a la fase formativa o de experimentación las secciones o materias que tratamos. Preferentemente trabajamos en abierto con licencias de CC o Copy Left sin descartar otras opciones dado los acuerdos que establecemos de manera personalizada con los titulares de contenidos.

Pensamos que los proyectos -hoy mas que nunca- necesitan de otro tipo profesional que oriente su dirección a determinados ámbitos multidisciplinares, incluyendo el arte contemporáneo, sociología, la producción multimedia, herramientas de diseño, software...con un fin de mejorar la utilidad y funcionalidad y abarcando el ámbito profesional del arquitecto su sentido de director-coordinador de nuevas formas, en su mas amplio sentido.

Nos reservamos el nombramientos de Creactivistas como personas o organizaciones que cumplen el motivo principal de nuestra linea editorial. También la redefinición del ser Creactivistas en áreas del proyecto como el alma, la esencia inductora o promotora de la idea.

 


Nuestro modelo de revista es colaborativo, gestionamos contenidos y secciones basados en promover proyectos y hacer participe a grupos, colectivos o profesionales interesados en los proyectos transdisciplinares.
Contamos con diferentes alternativas para que su entidad, o de forma individual como profesional, pueda ser patrocinador en las actividades formativas o de proyectos de arquitectura organizadas por Creactivistas.

Puede ser asociado Partner según convenios de colaboración:
  • en proyectos,
  • suministrando contenidos,
  • formación
  • o cualquier otro ámbito de aplicación de su entidad o profesión.

Nuestro modelo esta basado en formulas mixtas tanto en edición de textos y manuales como en los formatos eteach, audivisuales, work-shop, talleres formativos o de ejecución de proyectos o prototipos. Para mas información sobre nuestros proyectos contacte con nosotros en el email
Es una oportunidad para innovar y colaborar con personas interesadas en el ámbito docente y en estudiantes que quieren una formación practica y en contacto directo con proveedores.

¿Por qué patrocinar?
Su empresa obtendrá la posibilidad de:
  • Interactuar con arquitectos de los principales despachos.
  • Promover sus productos o servicios ante grupos de arquitectos que son totalmente, tomadores de decisiones. Además de estudiantes y profesores.
  • Captar o generar nuevos negocios para beneficio de su empresa.
  • Tener Presencia de marca, en los reconocidos eventos de la revista Creactivistas.

Tenemos todo dispuesto para que usted pueda concretar sus objetivos de estrategia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

+ Visitados

Loading
 
Recibe por email